Especialistas
en Derecho Bancario

El Derecho Bancario es una de las piezas angulares de Cualidad Jurídica, ya que la experiencia que tenemos en este tipo de procedimientos nos avala y nos asienta como uno de los mejores despachos en lo que respecta a la lucha por los derechos de los consumidores que han visto vulnerados sus derechos por parte de las entidades financieras. También en este campo nuestro porcentaje de

éxito es cercano al 100%, lo que nos posiciona como referentes en las reclamaciones a los bancos en materia de consumidores. 

Si eres consumidor de productos bancarios y tienes dudas respecto a cualquier tipo de abusividad que puedas estar sufriendo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿En qué asuntos de derecho bancario prestamos nuestros servicios?

Cláusula Suelo

¿Tienes cláusula suelo en tu hipoteca? Déjanos ayudarte.

Si tienes cláusula suelo en tu hipoteca tienes derecho a que se suprima y a que te devuelvan lo que se te ha cobrado de más. La doctrina es pacífica al respecto.

¡Cuidado con las ofertas de los bancos! A la vista de la cantidad de sentencias favorables para los consumidores que se están produciendo, las entidades están realizando ofertas engañosas en las cuales ofrecen a sus clientes de forma privada, con el pretexto de hacerte un favor, modificar las condiciones de tu hipoteca.

¡Pero no firmes nada! El banco.

solo quiere borrar la cláusula suelo de tu contrato ‘colándote’ a cambio nuevas condiciones abusivas que le permita seguir ganando en el futuro esos ingresos que dejan de percibir ilegalmente con la cláusula suelo.

No te dejes engañar: los ‘acuerdos abusivos’ que ofrece el banco no incluyen la devolución del dinero y además te obligan a renunciar a tu derecho a reclamar. Todavía existe mucho desconocimiento en torno a esta cláusula y a los bancos les sigue resultando más rentable ser condenados en los juzgados a dejar de aplicar voluntariamente
las cláusulas suelo de sus contratos de hipoteca.

Si tienes clausula suelo en tu hipoteca y ésta ha sido incorporada al contrato sin cumplir con el doble control de transparencia exigido por la normativa comunitaria, lo que ocurre en el 99% de los casos, tienes derecho a solicitar la nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades que has pagado de más.

Cada entidad denomina a la cláusula suelo de una forma distinta. Pero la mayoría de las entidades las incluyen dentro de los contratos de hipoteca descripciones similares a siguientes:

“Límites a la variedad del tipo de interés”, “límite mínimo del tipo de interés del (…) %”, “tipo aplicable de interés ordinario”, “tipo de interés remunerado aplicable”, “tipo de interés nominal”, “en ningún caso el tipo nominal anual podrá ser inferior al (…) %”.

Si tu hipoteca contiene estas expresiones u otras similares, tu contrato de hipoteca tiene cláusula suelo.

En cualquier caso, ante la duda, lo mejor es que contactes con nosotros. Estaremos encantados de estudiar tu caso de forma gratuita.

Tarjetas Revolving

Las tarjetas revolving son tarjetas de crédito que permiten financiar compras además de obtener dinero en efectivo al instante.
El principal problema de las tarjetas revolving es que el T.A.E. muy elevado, incluso superior al 27%, haciendo que los intereses que el usuario tiene que devolver por utilizar ese adelanto de efectivo sean muy altos.

Cualquier persona que haya solicitado una tarjeta revolving (las más conocidas son las tarjetas WiZink y las tarjetas Citibank) puede reclamar contra la entidad emisora por los posibles intereses abusivos que tienen estos productos.

  1. Contacta con nosotros y facilítanos la documentación que te solicitaremos.
  2. Llevamos a cabo un estudio tu caso de forma gratuita y sin compromiso.
  3. Negociamos un acuerdo extrajudicial con la entidad emisora de la tarjeta revolving.
  4. Recuperas tu dinero y tu deuda puede ser anulada.

Gasto de Hipoteca

¿Quieres recuperar el dinero que pagaste en concepto de gastos cuando firmaste tu hipoteca?

El Tribunal Supremo dictaminó en diciembre de 2015 que, las cláusulas que imponen al consumidor asumir todos los gastos generados por una hipoteca nulas, ya que producen un claro desequilibrio entre el banco y el consumidor, por tanto, ahora los bancos podrán ser condenados a devolver los gastos de gestoría, notaría, registro de la propiedad, tasación de la vivienda y comisión de apertura.

  • Todo el que tenga o haya tenido una hipoteca puede reclamar.
  • Que hayan pasado menos de 4 años desde el pago de la última mensualidad.
  • No importa que la hipoteca se haya pagado ya o no.

Puedes recuperar la suma total de los gastos de la hipoteca, a saber:

  • La factura del registrador de la propiedad al 100%
  • La factura de la tasación de la vivienda al 100%
  • La factura de la gestoría que tramitó la inscripción al 100%
  • La factura del notario al 50%
  • Comisión de apertura al 100%
  • Las cantidades dependen de cada hipoteca. Ejemplo: para una hipoteca de 150.000 euros podríamos recuperar alrededor de 3.000 euros.
  • La escritura de la hipoteca.
  • Las facturas que suelen estar adjuntas a esa escritura hipotecaria.
  • DNI´s de los titulares de la hipoteca.

No te lo pienses, si tienes un contrato de hipoteca, casi con total seguridad te corresponde la devolución de alguna cantidad. No dejes que los bancos se queden con tu dinero.

¿Cómo trabajamos?

Nuestra metodología de trabajo pone el foco en la eficiencia, el trabajo en equipo y el velar por encima de todo por los intereses de nuestros clientes.

01.

Escuchamos tus necesidades

02.

Identificamos tus problemas

03.

Buscamos tu solución

¿Qué opinan nuestros clientes?

Grandes profesionales. Me trataron genial y me ayudaron perfectamente con todas las dudas que tenía de mi caso. Se nota la eficiencia y dedicación que ponen desde el primer momento. No me pude poner en mejores manos. Los recomiendo sin duda.
Tuve un problema con una herencia y ellos me lo gestionaron. Desde el primer momento me asesoraron de maravilla y me atendieron con mucha amabilidad y profesionalidad. Excelente equipo. No puedo estar más contento de haberlos elegido para llevar mi caso.

Puede llamarnos

Le ayudaremos en cualquier problema y conflicto